602 259 700
985 25 00 45
geda@asturgeda.es

Noticias y Actualidad

Desde 1974 velando por su patrimonio

Servicio de Ayuda a Domicilio por Coronavirus

Ahora mas que nunca, permaneceremos a su lado, velando por sus intereses y por la integridad de nuestros vecinos. #QuedateEnCasa La extrema gravedad de la pandemia provocada por el Covid-19 hace que Administraciones Geda ofrezca una respuesta rápida, además de específica, que se atenga a la excepcionalidad de la situación y a la gran diversidad…
Leer más

¿Cómo afecta en el alquiler de un local el cierre de los comercios por el COVID-19?

El Gobierno se ha visto obligado a cerrar durante, al menos, 15 días naturales la mayoría de los locales comerciales en España, tal y como está previsto en el Real Decreto 463/2020, por la crisis del COVID-19, también llamado coronavirus. Este cierre imposibilitará a muchos negocios asumir los gastos de personal o el pago del…
Leer más

¿Qué sanciones pueden imponerse en caso de incumplir las obligaciones y mandatos del Estado de Alarma?

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de  crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece un gran número de nuevas obligaciones, prohibiciones y posibles intervenciones de la Autoridad. Las sanciones, recogidas en la conocida como Ley Mordaza, oscilan entre…
Leer más

Normas a seguir en su Comunidad de Propietarios – COVID-19

Estimado Propietario, en el siguiente enlace encontrará las pautas a seguir en su comunidad en esta situación excepcional de emergencia sanitaria: [DESCARGAR] Cualquier duda quedamos a su disposición. Administraciones Geda

Circular Atención al administrado – Emergencia por Coronavirus

Estimados Propietarios: Siguiendo las instrucciones dadas por el Gobierno en relación a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionado por el COVID-19, les comunicamos que: .- El despacho de Administraciones Geda permanecerá cerrado al público, pero LA ACTIVIDAD CONTINUA, por lo que el servicio se sigue…
Leer más

mediador de conflictos vecinales

El Administrador de Fincas en el rol de mediador de conflictos vecinales

En las comunidades de vecinos, como en toda convivencia donde es obligatoria la toma de decisiones, el conflicto surge de forma natural y está presente de forma ocasional. Cada vez que hace falta decidir si se instala un nuevo sistema de seguridad, se pintan las zonas comunes o si se contrata un proveedor de servicios…
Leer más

¿Cómo debe afrontar una comunidad las actividades molestas de un inquilino?

Animales en condiciones poco apropiadas, aparatos de aire acondicionado instalados inadecuadamente o el ejercicio de actividades ilegales en el interior de una vivienda, son algunas de las situaciones molestas más comunes a las que las comunidades de vecinos se enfrentan en su día a día. Según la Ley de propiedad horizontal, en su séptimo artículo,…
Leer más

comunidades inteligentes

La administración de fincas hacia un modelo de comunidades inteligentes

Han pasado varios años desde que el concepto de comunidades inteligentes se empezó a popularizar entre los administradores de fincas, la transición paulatina hacia este modelo de comunidades ya es una realidad y cada vez más propietarios deciden renovar sus instalaciones y aprovechar los beneficios que brinda las novedades tecnológicas. El concepto de comunidad inteligente…
Leer más

vecino moroso

¿Qué es un vecino moroso? ¿Cuándo se considera que el vecino es moroso?

Un vecino moroso es aquel propietario que no está al día con sus pagos comunitarios, ya sean ordinarios o extraordinarios. Los pagos aprobados por la Junta de Propietarios serán obligatorios para todos los vecinos propietarios de una vivienda o inmueble. Tras un mes de impago por parte de un propietario, se considera que el vecino…
Leer más

Autoconsumo eléctrico

Se abre la puerta al autoconsumo eléctrico en las comunidades de propietarios

Recientemente se ha abierto una nueva ventana de oportunidad para que las comunidades de propietarios optimicen sus cuentas. A partir de ahora, ellas mismas podrán generar y consumir su propia electricidad, mediante la instalación de placas solares. Los poderes públicos aprobaron el día 5 de abril el Real Decreto 244/2019, que incluye una serie de…
Leer más